Gran jornada de hockey en la UVM organizada por Sporting RC

Gran jornada de hockey en la UVM organizada por Sporting RC

Posted on Ago 23, 2014

2014-08-17 sub12(2)

Hasta la Universidad Viña del Mar, sede Rodelillo, llegaron seis equipos en diversas categorías.

 

Por la segunda fecha del torneo nacional de menores de hockey organizado por la Federación de Hockey de Chile, se realizó la competencia en las categorías sub16, sub14 y sub12. Hasta la universidad viñamarina llegaron: Colegio Sagrada Familia, Club St. Margarets, Colegio St. Paul`s, Old Locks y el anfitrión Sporting RC.

 

Se disputaron partidos de durante toda la mañana bajo un intenso calor, pero que no logró amagar el entusiasmo de las jóvenes hockistas. En las fases de grupos de la categorías sub12, se impusieron los equipos de Sporting A y B. Por su parte en la categoría sub14 la que se impuso en la fase de grupos fue Sagrada Familia y para concluir por sub16 lo propio realizó Sagrada Familia B.

 

2014-08-17 sub16 y sub14

En la fase final los partidos fueron aún más apretados, tanto en las semifinales como finales. Luego de su buen desempeño en sub12, Sporting A y B quedaron en el camino siendo St. Margarets que se quedaría con la fecha. En la categoría sub 14 en la final entre Sagrada Familia y Sporting, no se pudieron sacar ventaja teniendo que definir desde el punto final, siendo protagonistas las arqueras. A la postre serían las cuervitas del Sporting que se quedarían en primer lugar al marcar Carina Gallardo. Por su parte en sub16 la final serían entre Sagrada Familia A y B, siendo estas últimas las que se impondrían.

 

Para Paola Candia, directora de menores del Sporting, “el torneo fue un éxito, teniendo cerca de 100 hockistas una parte importante de la V región. Estos torneos motivan a las niñas y creemos que los frutos los veremos en el futuro más que en los resultados de hoy”.

 

La próxima fecha del torneo nacional será el 31 de Agosto en Santiago.