Sporting finaliza sexto en un buen apronte a Seven Viña

Sporting finaliza sexto en un buen apronte a Seven Viña

Posted on Dic 21, 2015

Circuito seven a side ARUSA y clasificatorio ARRV

Sporting finaliza sexto en un buen apronte a Seven Viña

Tras seis fechas los viñamarinos cosecharon una final de oro, una semifinal de oro, dos copas de plata y una de bronce, además del cupo ARRV.

Tras varias semanas de competencia, el cuadro viñamarino ha cumplido una buena actuación en el circuito de rugby reducido de la asociación de rugby de Santiago (ARUSA). Como ha venido siendo constante, los viñamarinos han sido actores relevantes siendo su máximo logro el 2012 donde se coronaron campeones del circuito.

Este 2015 comenzó auspicioso para los cuervos en la primera fecha en el seven de PWCC donde fueron subcampeones de Oro al caer con Old Reds en la final. En la segunda fecha quedarían a segundos de la copa de Oro al caer la fase de grupos con PWCC. Si bien lo anterior cosecharían una copa de plata. En la tercera fecha volverían a obtener la copa de plata en Santiago jugando una gran final y una semifinal con el plantel B en el torneo jugado en Villa Alemana.

Venía el descanso en ARUSA, pero ese fin de semana se jugó el zonal del Norte gestionado por ARRV. Los cuervos se imponían y se quedaban con el cupo al cuadro principal SevenViña 2016.

Al retomar el circuito ARUSA en la cuarta fecha realizada en UC, Sporting no podía con los locales que querían mantenerse en competencia y llegaban hasta semifinal de plata. En la quinta fecha cerraban en un torneo de dos días en COBS donde dejaron escapar sus chances en el primer partido con los trasandinos de Tequé. Terminarían quedándose con la copa de Bronce y la sexta posición general del circuito.

Sporting fue el único equipo de regiones en completar el circuito completo y siendo actor relevante en todas sus fechas. Consultado Pier Luigi Peirano: “hemos realizado un buen circuito, el club se lo toma muy en serio. Hemos logrado los objetivos trasados, si bien siempre queremos estar más arriba. Ahora a preparar Reñaca y expresar el potencial de este potencial que está para complicar a cualquiera”

Resultados 2015:

14-11-2015 Primera fecha ARUSA: Subcampeón de Oro

21-11-2015 Segunda fecha ARUSA: Campeón de Plata

28-11-2015 Tercera fecha ARUSA: Campeón de Plata.

28-11-2015 Seven de Villa Alemana: Semifinalista de Oro (plantel B)

06-12-2015 Clasificatorio ARRV: Campeón y cupo al cuadro principal SevenViña 2016

12-12-2015 Cuarta fecha ARUSA: Semifinalista de Plata.

20-12-2015 Quinta fecha ARUSA: Campeón de Bronce.

Tabla oficial: http://www.arusa.cl/torneos/seven.html

foto: Revista Rugbiers