Sporting logra Copa de Plata en Seven de los Andes

Sporting logra Copa de Plata en Seven de los Andes

Posted on Nov 28, 2011

En un grato día para jugar al rugby, el equipo de seven del club se dirigió a jugar la primera versión del Seven de los Andes, que se disputó en las canchas de la Universidad Católica.

De manera silenciosa y tranquila el conjunto “negro” debió afrontar un grupo durísimo en primera fase. Sus rivales eran Country (Campeones de la fecha pasada del circuito de Seven) y COBS.

Sin nada que perder, Sporting debutó frente al PWCC que no era un rival para nada fácil, y que venía con un ritmo importante. Pero poco importó una vez que comenzó el partido, ya que en los primeros minutos del encuentro Nicolás Herreros marcó el primer try (con conversión), para que luego su hermano Ignacio lograra apoyar el segundo ensayo (también con conversión) que dejaba las cosas 14-0 en favor de nuestro club. A pesar de mantener una buena defensa y gran orden, el conjunto santiaguino logró igualar el encuentro por medio de 2 tries. Al comienzo del segundo tiempo, los del PWCC lograrían sacar ventajas por con un try más.  Pero Francisco Metuaze lograría anotar el tercer try (con conversión) para los “negros”, y dejar las cosas en favor de nosotros por 21- 19. Pero en la última jugada del partido, los santiaguinos marcarían el último ensayo del partido que dejaba las cosas 21-24 en favor del Country.

Para el segundo encuentro y con la confianza bastante alta, Sporting salió a la cancha a enfrentar otro duro rival, COBS. Ya en los primeros minutos, el club se puso en ventaja con una gran jugada entre Diego Nuñez y Renzo Bacigalupo que terminó por definir Javier Lavanderos al medio de los palos (con conversión). Pero rápidamente los santiaguinos igualarían el marcador. Ya en el segundo tiempo, los “negros” se pondrían arriba en el marcador gracias a un try anotado por Ignacio Herreros (sin conversión), pero rápidamente las cosas se iban a igualar con un try marcado por COBS. El marcador se encontraba 12-14 en favor de los rojos. Pero fue en la última jugada del partido, y luego de una gran jugada personal de Lavanderos, que Bacigalupo anotó el último y decisivo try (con conversión) que dejaba las cosas 19-14 para Sporting.

Con estos resultados, y luego de que Country igualara con COBS a 19, Sporting clasificaba a la Copa de Plata del Torneo. Su rival, la Universidad Católica (2).

Por lejos este fue el partido más bajo que tuvo el equipo el conjunto “negro”, y debió constantemente dar vuelta el marcador (el primer tiempo terminó 0-12). Pero gracias a un inspirado Francisco Metuaze (3 tries, todos convertidos), se logró ganar un duro encuentro que no estuvo exento de polémicas por 21-19.

Para la final, el rival era Old Johns de Concepción. Tras un comienzo un tanto dubitativo por parte del equipo viñamarino, que comenzó perdiendo 0-7, los “negros” se afirmaron y lograron desplegar un gran juego con mucho corazón, que permitió ganar el partido con tries de Metuaze, Lavanderos y Nico Herreros por 19 a 7.

De esta manera, Sporting logró cosechar su tercer título en dos semanas, lo que mantiene el buen momento que pasa el club. Felicitaciones a los jugadores.