Sporting Rugby sigue en racha y es Campeón del Seven de Curicó

Sporting Rugby sigue en racha y es Campeón del Seven de Curicó

Posted on Dic 19, 2011

El Sabado 17 de Diciembre en las canchas del colegio Orchard de Curicó, el cuadro de Sporting (modalidad seven) se coronó campeón del Seven de esa zona, luego de vencer en una estrecha final al Viña RC, por 22-19.

Con altas temperaturas que estuvieron presentes todo el día, el conjunto “negro” viajó rumbo a Curicó a disputar la 3era versión del Seven organizado por la municipalidad de esa región en conjunto con ex alumnos del colegio Orchard. Para esta ocasión, el torneo contaría con invitados como COBS, Old Georgians, Viña RC, por mencionar algunos.

El grupo de Sporting quedó compuesto por Rancagua 7 y Universidad Católica del Maule (UCM). En el primer partido, Sporting no tuvo complicaciones para superar a Rancagua 7 por 47-0. Mientras que el segundo partido frente a UCM, los “negros” terminaron venciendo 35-12. Con estos resultados lograron acceder a las semifinales, donde el rival sería COBS.

Este partido en los papeles debía ser más complicado que los anteriores, pero Sporting mostró un altísimo nivel y logró vencer sin mayores complicaciones al conjunto santiaguino por 28-7. La otra semifinal fue ganada por Viña RC a Old Georgians sin grandes sobresaltos.

De esta manera, quedaba una final 100% viñamarina, y además entre equipos que tienen un nivel muy parejo. La final comenzó con un 0-7 abajo, pero luego de un try de Sporting igualaba las acciones a 7. Pero al término del primer tiempo, los tricolores se iban poner de nuevo en ventaja, de manera que el partido terminaba 7-12 en favor del Viña RC.

El segundo tiempo tampoco comenzaría bien, ya que los dirigidos por Ricardo Cortés iban a alargar su ventaja con otro try. 7-19 perdía Sporting. Pero el conjunto “negro” nunca bajó los brazos y siguió metiéndole corazón y rugby, lo que tuvo como consecuencia el primer descuento apoyado por “Nico” Herreros, lo que dejaba la pizarra 14-19 abajo con pocos minutos por jugar. Luego vendría otro try de Sporting de “Bubu” Lavanderos (sin conversión) que dejaba las cosas 19-19. Ya en la última jugada del partido, a Sporting le anularon un try por un supuesto penal en mitad de cancha. Resultado final del partido 19-19.

Con este resultado, el partido se tuvo que ir a un alague que tenía como regla “punto de oro”. Los jugadores de Sporting que venían con gran confianza por su gran remontada, tuvieron un penal a su favor, y “Nico” ejecutó un drop que terminó por dar la victoria al conjunto dirigido por Gonzalo Carballo. De esta manera, Sporting celebraba el campeonato ganado en una emotiva y estrecha final. Resultado final 22-19 en favor de los negritos.