Sporting se mete al Top8 en apasionante final.

Sporting se mete al Top8 en apasionante final.

Posted on Jul 23, 2014

Los Cuervos tuvieron que trabajar y sufrir hasta el último minuto para acceder a la fase final del rugby de primera, entérate aquí los pormenores del encuentro.

 

Un electrizante final tenía la fase inicial del torneo Ado nacional de Rugby en el grupo A. Cuatro equipos llegaban con opciones para tres cupos, ya que COBS se encontraba ya clasificado con actuación invicta hasta el momento. En tres canchas distintas los cuatro candidatos PWCC, Stade Francais, Old Boys y Sporting de Viña del Mar por lo que las emociones cambiaban a cada minuto.

 

 

Sporting enfrentaba a Alumni, ya inscrito en la copa de plata, pero con un puntaje que no reflejaba su nivel al haber perdido los partidos siempre de forma muy ajustada. Y desde el primer minuto dieron cuenta que no venían a ser espectadores de los cuervos. Ya el minuto cinco, se adelantaban tras un penal de Bitrán. Al comenzar a poder engranar, los cuervos responden en el minuto nueve con una jugada de velocidad cerrada por Urrutia con try y convertida por Herreros dejando un parcial de 3-7. El juego se mantenía parejo, y tras gran jugada personal por el centro de la cancha Bitrán marcaba el try y convertía el mismo la conversión para llegar al marcador parcial de 10-7 al finalizar la primera parte. En ese momento Stade ganaba Old Boys por 15-7 y COBS ganaba por poca diferencia a PWCC por lo que los cuervos estaban fuera.

 

Con solo cuarenta minutos por delante, los viñamarinos salieron con todo y comenzaron a cimentar el paso. Ensayos de González a los tres del complemento, Metuaze a los diez y Urrutia a los trece, todos convertidos por Herreros, hacían que Sporting tomara el liderzgo de 28-10 y lograba el punto bonus ofensivo clave para facilitar el paso. Pero no podía ser simple, los ex alumnos del Santiago College volverían a atacar logrando un nuevo descuento a falta de diez para el final estructurando un 17-28. Herreros de gran tarde volvía a ampliar mediante penal a falta de siete. Con un 17-31 la anciedad comenzó a pasarle la cuenta a los cuervos, perdieron el control del balón y Alumni aceptó el protagonizmo. Quedaban tres para el final y llegaba nuevo try para los locales y desde compleja posición Bitrán convertía dejando la distancia a solo siete puntos. Un nuevo try y Sporting se quedaba sin Top8. Cinco minutos infartantes, muchos de los prsentes no podían mirar a la cancha mietras los cuervos defendía a cinco metros una tras otra los embates de Alumni. En esa defensa estoica, robaba un balón clave Felipe Bravo, los cuervos ponían la pelota fuera y se terminaba el partido con triunfo y clasificación para los de camiseta negra ya que Old Boys caía abultadamente con Stade.

 

 

Resultados de la séptima fecha:

Viña                 3-56      UC

Alumni              24-31    Sporting

Old Boys          14-41    Stade Francais

Old Macks        14-11    Troncos

PWCC              20-14    COBS

 

 

 

Tabla de posiciones Grupo A

COBS              26pts

Stade Francais 20pts

PWCC              19pts

 

Sporting RC     16pts

Old Boys          14pts

Old Reds            7pts

Alumni                6pts

 

Tabla de posiciones Grupo B

UC                   20pts

Old Macks        20pts

Troncos            12pts

Old georgians   12pts

Old Johns        9pts

Viña                 5pts