Sporting vence a Old Reds en partido amistoso

Sporting vence a Old Reds en partido amistoso

Posted on Sep 12, 2011

El Domingo recién pasado, y frente a una temperatura bastante elevada, el cuadro “negro” venció al Old Reds por un discreto 19-12. Ambos se equipos se preparan para diferentes desafíos. Mientras que los santiaguinos tienen que disputar un trascendental  encuentro por la permanencia en el torneo de la ARUSA contra Alumni, el cuadro local buscaba aceitar el equipo para su partido por el Torneo Trasandino el Domingo que viene.

El conjunto entrenado por el trasandino Gonzalo Carballo y Luigi Peirano, alineó con los siguientes jugadores: Carmona, Franco, Miranda, J. Martinez, Burguener, A. Pellerano, Vallejo, Jaeger, Herreros, M. González, J. Castro, Fuentealba, Báez, Morales y Fernandez.

Reservas: G. Martínez, Muencke, Villena, Albasini, F. Pellarano, Felzsenzstein, Núñez, M. Castro, F. González, Recio, Schiappacasse y Barrios.

El primer tiempo fue bastante complicado para el cuadro local, debido a que no pudo nunca afianzarse en el scrum, ni tampoco apoderarse de la ovalada para atacar. Por esto, la tónica de los primeros 40 minutos fue netamente defender una y otra vez. Así fue como resultado parcial al medio tiempo fue de 0-12 para Old Reds.

En el segundo tiempo, y tras una serie de modificaciones en el Sporting, el partido fue tomando otro ritmo y el protagonista del encuentro fue el cuadro local. Con rucks sólidos que permitieron obtener pelotas de calidad, sumado a una completa mejoría en el scrum, hicieron que el elenco dirigido por Carballo y Peirano pudiera dar vuelta el resultado a su favor. Con tries apoyados por G. Martínez, Recio y M. Castro, más 2/3 conversiones de F. González se decretó el 19-12 con el que finalizaría el encuentro.

A la hora de sacar conclusiones respecto a este partido, es importante tener presente que dar vuelta un partido siempre es complejo, y por lo tanto, haberlo hecho le da mucha confianza al equipo “negro”. Por más que haya sido un amistoso, estas son instancias para pulir los errores y sumar minutos de juego para intentar llegar de la mejor manera al Torneo Trasandino que parte el próximo Domingo 17 de Septiembre.