El conjunto negro dirigido por el argentino Gonzalo Carballo, terminó la primera rueda del torneo Trasandino que se juega con equipos de las provincias de Mendoza y San Juan. Su suerte no fue la mejor, debido a que en su primer encuentro visitó al equipo de Los Tordos R.C de Mendoza, donde cayó por 21-34. En un partido donde se regaló el primer lapso, y luego el tiempo no le alcanzó a los Cuervos para remontar.

Luego en la segunda fecha el elenco negro derrotó como local al equipo de Huazihul R.C de San Juan por 23-8. Mostrando un gran nivel en ataque y en defensa, sumado a una actitud de equipo ganador, los sanjuaninos tuvieron muchas dificultades para doblegar a un equipo que se mostró sólido.

Por último, Sporting visitó a Peumayén R.C válido por la tercera y última fecha de la primera rueda del torneo. En un encuentro de muchos vaivenes para los dos equipos, los mendocinos se quedaron con el encuentro por 40-48. Cometiendo muchos errores de ingenuidad, y siendo dominado en la primera etapa en el scrum, los de Peumayén lograron asegurar una gran ventaja en el marcador. Pero es de destacar la gran actitud que mostraron los negros para remontar un partido en el cual estuvieron 16-41 abajo. Los 30 minutos finales fueron de muy buen rugby, pero no le alcanzó.

Con una victoria y dos derrotas, Sporting está a la espera del resultado entre Los Tordos R.C y Huazihul. R.C. Para definir su suerte en el Grupo B del torneo Trasandino, donde puede quedar afuera de los playoffs o entrar a la copa de Bronce.