En las canchas del Valparaíso Sporting Club, el sábado recién pasado el cuadro local recibió a su similar de Seminario de Serena en un encuentro valido por el campeonato de la ARRV. El conjunto “negro” se jugaba la opción de poder terminar la fase de grupos en la primera posición, mientras que los nortinos venían a intentar escalar posiciones y así meterse en las semifinales del torneo.

Los dirigidos por Carballo y Peirano alinearon con: G. Martínez, Pérez, Carmona, Burguener, Villena, A. Pellerano, F. Pellerano, Felzensztein, M. Castro, M. González, Fuentealba, Báez, Recio, Schiappacasse y P. González.

En la banca estuvieron: Muencke, A. Fernández, Herreros, Lavanderos, V. Fernández y Campos.

El partido comenzó con el elenco local dominando las acciones y con una clara posición de pelota, lo que permitió que las principales jugadas de peligro hayan sido para ellos. El equipo de Seminario se resignó a sólo defender, y terminó pagando. Así fue como mediante un try de Martín Castro (sumado a conversión de él mismo), más un penal también de Castro, los “cuervos” se fueron al descanso con una victoria parcial de 10-3.

En el segundo tiempo, Sporting logró seguir sumando puntos a los palos mediante un certerísimo Martín Castro, todo esto sumando a un par de tries convertidos. Pero las acciones se comenzaron a nivelar, y el cuadro de Seminario empezó a ser más protagonista con la ovalada, lo que provocó que el partido se ponga muy emocionante. Los nortinos buscaron hasta el último minuto llegar al in-goal rival, y en su afán, logró terminar marcando el último ensayo del partido. Pero a fin de cuentas, y a pesar de los tres tries (todas con conversión) anotados en el tiempo complementario por Seminario, el cuadro “negro” logró quedarse con un 26-24 final.

Ahora el conjunto de Sporting se preparará para afrontar un difícil encuentro por el Torneo Trasandino el próximo Sábado 1 de Octubre frente a Rivadavia R.C.